jueves, 5 de febrero de 2009

SHAKIRA VISITO EN BARRANQUILLA EL COLEGIO QUE PATROCINA SU FUNDACIONPIES DESCALZOS


La cantante dijo que la sociedad debe exigirles a los gobernantes que inviertan en educación. 'Todos vamos a sacar este país adelante', aseguró.

La barranquillera, ídolo mundial, dijo que hace parte de una generación de artistas que no tolera más la injusticia y la inequidad, y que lo que quiere es hacer algo desde el lugar en que los ha posicionado el público.
"Esta institución es el reflejo de lo que nos queremos proponer, por eso creo que la sociedad debe exigirles a los gobernantes de que inviertan en educación. Gran parte de la razón por la que estoy aquí es atraer la atención hacia el tema de la educación", dijo la estrella.
En una rueda de prensa, que ofreció en la tarde de ayer en las instalaciones del plantel, ubicado en el corregimiento de La Playa, un sector deprimido cerca al litoral, Shakira dijo también que se metió en este proyecto porque un país como Colombia "me enseñó la necesidad urgente de querer transformar las cosas desde mi posibilidad".
"Todos empujando vamos a sacar este país adelante. La gente pudiente con sus inversiones, los gobernantes desde el poder, y la sociedad civil haciendo mucho esfuerzo hombro a hombro con estos", dijo la cantante.
Insistió en una gran alianza entre el sector público y privado, y la sociedad.
"Les digo a todos que hay que invertir en educación, la importancia de la educación es que representa el camino más seguro para la paz. Y lo podemos lograr".
Dijo también que celebra con mucha euforia las celebraciones de los secuestrados de las Farc y que tiene la certeza de que Colombia será pronto un país sin un solo secuestrado.
"Hacia ese objetivo nos encaminamos", aseguró la cantante barranquillera.
El colegio Fundación Pies Descalzos, que se inaugurará hoy con la presencia del Presidente, ofrecerá educación desde preescolar hasta grado 11.
Tiene 40 salones y costó 11.500 millones de pesos, el 60 por ciento de los cuales los aportó o consiguió Shakira.
Además de la Fundación Pies Descalzos, la comunidad de Madrid destinó 336 mil euros para este colegio.
Estos recursos sirvieron para la construcción de las aulas de bachillerato.
El viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, asistirá a la inauguración del plantel.
El nuevo colegio de La Playa tendrá énfasis en la enseñanza de inglés, desde primero de primaria, así como en música y arte, pues estarán Batuta, de la red nacional de orquestas, y el Colegio del Cuerpo, del bailarín Álvaro Restrepo.
También, busca darles a los estudiantes herramientas para ser autosuficientes, por lo que quienes se gradúen de él recibirán su cartón de técnico portuario o técnico en arte con el fin de que luego puedan conseguir trabajo en empresas como el Puerto de Barranquilla.

1 comentario:

  1. SHAKIRA es el mejor ejemplo en el mundo que realizan obras de caracter social para beneficiar a las personas de pocos recursos y mejor aùn fomentar la educaciòn en los niños menosbeneficiados de nuestro paìs por medio de su FUNDACION PIES DESCALZOS, ademas llevar a la inauguraciòn a personajes importantes de nuestro pais como el presidente y de la farandula incluido su novio DE LA RUA

    ResponderEliminar