jueves, 5 de febrero de 2009

EN COLOMBIAMODA EN MEDELLIN LAS MEJORES MARCAS DE ROPA DEL MUNDO EN COLOMBIA


La moda de América Latina y la ropa de los diseñadores latinoamericanos, cada día, despierta mayor interés. Algunos nombres se han colocado con los años en lo más alto de la costura mundial (Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar).
Colombia ha apostado por organizar la feria más importante en materia de moda, Colombiamoda, que cada año atrae más público interesado en los textiles nacionales.
Colombiamoda se realiza en la ciudad de Medellín y cuenta con la participación de importantes empresas, invitados internacionales y lo mejor del talento colombiano. Colombiamoda es un evento que tiene gran poder de convocatoria entre empresas de todo el mundo y, sin duda, es un gran espacio para realizar los negocios con las empresas europeas y suramericanas.
Objetivo de Colombiamoda
Colombiamoda trata de influir en el desarrollo de cadenas productivas de la industria textil, de cooperación e intercambio de tecnología, materias primas, diseño, comercialización y atracción de inversión extranjera.
El objetivo de la Feria consiste en generar el acercamiento entre Europa que aporta tecnologías más eficientes para el negocio e inversión y Latinoamérica que ofrece conocimiento, talento, bajos costos de producción y materias primas de la más alta calidad.
Medellín: La ciudad textil de Colombia
En la actualidad, Medellín es la principal ciudad exportadora de Colombia en tejido plano y punto, con un 53% del total de las exportaciones en prendas terminadas a países como: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica y Comunidad Europea. La industria textil genera para la ciudad un 30% del total del empleo, lo que equivale a 45.000 empleos directos y 135.000 indirectos.
En Medellín se producen bajo licencia marcas como: Diesel, Fiorucci, Americanino, Naf Naf, Esprit, Chevignon, Levis, Girbaud y Used Jeans Company.
En Medellín se confeccionan las siguientes marcas: Avirex, Tommy Hilfiger, Levis, DKNY, Hanes, Gymboree, Ralph Lauren, Brooks Brothers, Eva Picone, Daniel Hetcher, Liz Claiborne, Nautica, Oscar de la Renta, Nine West, Kathie Lee, Dockers, Hue Charter Club, Slates, Timberland, Little Me, Byford, Hush Pupies, Pex, Farah, Sock Shop, Burlington y Mothercare.
Colombiamoda 2007 en números

1 comentario:

  1. COLOMBIA realiza su feria COLOMBIAMODA en la ciudad de medellin principal exportadora en tejido plano y punto, alli contamos con los mejor del talento colombiano, con la participacion de importantes empresas, invitados internacionales. El objetivo consite en generar el acercamiento entre Europa que aporta tecnologias mas eficientes, para convinarlas con el conocimiento, talento, bajos costos de producciòn y materias primas de la mas alta calidad.
    CAROLINA AVENDAÑO

    ResponderEliminar